La tala de árboles en la zona de la futura ciclovía fue legal: Ecología


Pero sí registró algunas faltas, señaló el ex director de Ecología municipal tras las quejas de la población al respecto
La tala de árboles en la zona de la futura ciclovía fue legal: Ecología
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 16 de septiembre de 2021 20:00

Fueron un total 22 árboles, los que fueron eliminados de los alrededores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) sobre la calle Ostimuri, como parte de los trabajos para la creación de una ciclovía, confirmó el ex director de Ecología y Gestión Ambiental en Cajeme. 

Jaime Alonso Martinez Ochoa indicó que de dicha tala, sólo 6 árboles fueron rescatados y trasplantados en Hornos, ya que por su edad era casi imposible su supervivencia. 

Aunque se conoce la marcada necesidad de reforestar el municipio, el reglamento establece que la tala procede ante una obra de bienestar público, o ante un daño ocasionado en los drenajes y banquetas, dijo, apartado que se aplicó para otorgar el permiso de tala y trasplante a la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, quien fungió como encargada del proyecto. 

“Ellos querían talar 22 árboles, de los cuales nosotros dictaminamos que 8 no eran factibles de talarse, tuvieron que trasplantarse, de esos 8, 2 ya no podían, les cortaron demasiada raíz. Las personas que hicieron esto no sabían, cuando ya les dijimos: oye tiene que ser desde acá, pues entonces logramos, de los 8, 2 sí se secaron, 6 ya están trasplantados”, comentó.

En todo el municipio se requiere una mayor atención y conciencia en el tema de la reforestación y la tala inmoderada e innecesaria, para lograr obtener los beneficios de la flora, destacó, tema en el que la población no tiene cultura, pues las solicitudes de tala son encabezadas por pretextos como el que se tapa un letrero comercial, en el caso de los comerciantes, o en los domicilios porque causan molestias por la gran cantidad de hojas que sueltan los árboles.

Durante la administración 2018-2021, que acaba de culminar, se colocó al menos una multa por semana a comercios y domicilios por esta acción de la tala injustificada. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias