Se manifiestan maestros jubilados del SNTE


Exigieron el pago oportuno de su pensión
Se manifiestan maestros jubilados del SNTE
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 9 de septiembre de 2021 15:00

El pago oportuno de su pensión y jubilación, solicitaron maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54 del Sur de Sonora, con una manifestación. 

Fue un grupo de cerca de 40 maestros, los que se dieron cita en las afueras de las oficinas del Sindicato ubicado en la colonia Casa Blanca, donde exigieron la charla con su líder o autoridad, en busca de solucionar los retrasos que en ocasiones se mantienen hasta por 3 semanas. 

María Dolores Ávila, maestra jubilada, recordó que esta no es la primera vez en que se ejecuta esta acción de la manifestación pacífica, en las cuales las autoridades no han brindado respuestas. 

"Nuestra inconformidad es, ahorita, prioritaria, la del pago tardío de nuestra pensión”, comentó.

La falta de un pago oportuno, deja atrasos significativos en el bienestar y la salud de alrededor de mil maestros jubilados y pensionados, dijo, pues al no contar con servicios médicos, con dichos ingresos deben hacerle frente a las consultas médicas y a la adquisición de medicamentos. 

Recalcó que de no recibir una respuesta ante el llamado, se tendrán que tomar medidas más extremas, como el plantarse en las afueras de la vivienda de la gobernadora previo a su salida de la administración estatal. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias