Menores dedican mucho tiempo a juegos en línea: CIJ Mazatlán


Son los padres y madres de familia quienes señalan que su hijos dedican mucho tiempo a los juegos en línea, en donde incluso, se involucran e interactúan con personas desconocidas.
Menores dedican mucho tiempo a juegos en línea: CIJ Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 8 de septiembre de 2021 15:17

El Centro de Integración Juvenil en Mazatlán sigue brindando atención a la población en general en materia de prevención y atención de adicciones.

Pero a la par, también están trabajando con el programa prevención y atención de ludopatía. Aunado a esta situación, han detectado otro comportamiento en niños y adolescentes.

Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, manifestó que son los padres y madres de familia quienes señalan que su hijos dedican mucho tiempo a los juegos en línea, en donde incluso, se involucran e interactúan con personas desconocidas.

Afortunadamente, mencionó que los padres y madres de familia no han comentado que están descuidando sus tareas o actividades escolares, pero sí se exceden en los tiempos y buscan ayudar en su salud mental.

Ante esta situación, hizo el llamado a las familias para que se integren con las actividades de sus hijos y que realicen actividades para recreación.

En cuanto a la ludopatía, indicó que hay pocas atenciones, pues les cuesta trabajo reconocer esta enfermedad. Sánchez Moraila dijo que el mayor número de atenciones es dirigida a adultos jóvenes y la mayoría son mujeres.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias