Escuela Antonio Rosales de Ahome única que ha regresado con pocos alumnos a las aulas


Se trata de la escuela primaria de Ahome que hace lo posible por tener a sus alumnos en las aulas.
Escuela Antonio Rosales de Ahome única que ha regresado con pocos alumnos a las aulas
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 8 de septiembre de 2021 12:58

El regreso a las aulas en Ahome no se ha dado, son pocas las instituciones que reciben alumnos en sus planteles, el temor es latente en los padres de familia que han optado por seguir con el modelo a distancia.

Muchas aulas aún lucen vacías, sin la alegría de los niños; escuelas en mal estado, sin luz, agua con serian deficiencias.

Tal es el caso de la escuela General Antonio Rosales, que trabaja con ambos modelos, hibrido y a distancia; al llegar a la institución se aplica el protocolo sanitario, toma de  temperatura y aplicación del gel.

El Director de la institución, Héctor García Cota, nos comentó asisten niños bajo un programa de horarios ya definidos por la institución a fin de evitar aglomeraciones en las aulas.

Dentro de los salones se puede observar cómo se conserva la sana distancia entre los alumnos, poniendo el claro ejemplo que siguiendo las indicaciones, las clases pueden llevarse a cabo.

Para los alumnos de primer año se están llevando a cabo evaluaciones, mismos que son acompañados por sus padres.

Cabe destacar que las autoridades de la Sepyc han reportado que en Ahome son pocas las escuelas que reciben alumnos en sus aulas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias