Llevan alimento a guarijíos de Los Bajíos


Para arribar a dicho poblado empleados de una mina ubicada en la región los apoyó con maquinaria abriendo camino para poder acceder a Los Bajíos
Llevan alimento a guarijíos de Los Bajíos
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 2 de septiembre de 2021 15:27

En coordinación con Cruz Roja, Club Obregón Cajeme acudió a la comunidad guarijía a llevarles alimento. Fue el 25 de agosto cuando una comitiva de cuatro vehículos con alrededor de veinte personas asistieron a la comunidad étnica de Los Bajíos, una de las de mayor marginación y pobreza y donde para poder llegar tuvieron que recorrer alrededor de cinco horas entre caminos de terracería, brechas, ranchos y arroyos para llegar al lugar donde ya los esperaban. 

El presidente del Club de Leones José María Ahumada Fierro mencionó que en total llevaron tonelada y media de granos entre maíz, frijol, arroz, garbanzo y lentejas adquirido entre los mismos integrantes de Club Obregón Cajeme y que repartieron entre las familias guarijías en el Centro Integral de Niños Indígenas de la comunidad donde se dieron cita y donde todos se mostraron muy sociables.

Además de que Cruz Roja delegación de Ciudad Obregón entregó alrededor de cien despensas brindó servicio médico y vacunas antirrábicas además de dos piñatas y dulces. 

Actividad que buscan repetir en el mes de diciembre.  

Cabe señalar que Club de Leones Obregón Cajeme cuenta con presencia mundial y en la localidad tiene 28 años de historia, es una organización altruista por la cual sus integrantes no reciben ningún salario.

NOTAS DE INTERÉS:


Hasta veinte quincenas les adeudan a empleados en SIRM (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Avanza en Sonora la venta de boletos del Sorteo Especial de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Piden que sea en base a salario mínimo como se calculen las... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias