Rastreadoras de CO volverán a buscar a desaparecidos en Loma de Bácum


Nora Lira Valenzuela adelantó que solicitará que la acompañen integrantes del colectivo a la siguiente búsqueda
Rastreadoras de CO volverán a buscar a desaparecidos en Loma de Bácum
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 24 de agosto de 2021 15:11

A petición de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, la líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón Nora Lira Valenzuela participó durante la semana pasada de los rastreos realizados en la Loma de Bácum para tratar de localizar a 7 integrantes de la comunidad Yaqui y 3 que se localizaban en dicho terreno para la compra de ganado.

Nora Lira Valenzuela informó que los rastreos se realizaron durante el miércoles, j ueves y viernes, donde también acudieron además de las comisiones, la MARINA, SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Estatal, así como la Guardia Tradicional y las propias familias de los desaparecidos. 

Tras señalar que los Yaquis conocen su labor, pues fue en la comunidad indígena de Bataconcica donde localizó a su hija Fernanda el año antepasado, Lira Valenzuela mencionó que las familias afectadas tienen esperanza de localizar a sus seres queridos con vida tal vez en alguna casa de seguridad. No obstante, no descartan la posibilidad de búsqueda en posibles fosas o lugares donde se han tenido indicios de que ahí estuvieron, como cerca de un rancho donde se localizó el vehículo de uno de ellos. 

Afirmó que por lo extenso del terreno y la necesidad de abarcar más con los rastreos, a la vez de capacitar a los familiares, la activista adelantó que solicitará ante las diversas autoridades, el que pueda ser acompañada por parte de su equipo pues hasta el momento ella ha sido la única que ha podido participar en las labores de búsqueda.

Las personas desaparecidas son Fabián Sombra Miranda, Fabián Valencia Romero, Leocadio Galaviz Cruz, Gustavo Acosta Hurtado, Justino Galaviz Cruz, Bráulio Pérez Sol, Martín Hurtado Flores, Eladio Molina Zavala, Artemio Arvallo Canizales, Benjamín Portela Peralta.

NOTAS DE INTERÉS:
Ciudad Obregón es una ciudad de primera... velocidad, afirma presidenta de CANAC... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Reinicia vacunación contra el covid 19 en Bacum y SIRM (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

CFE puede reembolsar gastos por daños de equipos por corte o... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias