Colectivo y abogados promueven amparos de personas inconformes con certificado de vacunación


Son más de 170 personas las que integran al colectivo y las que buscan ampararse.
Colectivo y abogados promueven amparos de personas inconformes con certificado de vacunación
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 10 de agosto de 2021 15:20

Desde que comenzó a aplicarse la nueva disposición en Mazatlán donde se solicita a la ciudadanía mazatleca su certificado de vacunación para poder ingresar a establecimientos públicos, el Colectivo Humanos Conscientes respaldado por un despacho de abogados promueven un total de 11 amparos.

El Abogado, José Guadalupe Morales Carrillo, informó que las personas inconformes con la nueva medida tienen un lapso de 15 días para ampararse.

Fue enfático al señal que la nueva orden es ilegal y violatoria a la libertad de tránsito, de bienes públicos y libre decisión de las personas de vacunarse.

La ciudadana Lourdes San Juan Gallardo, quien forma parte del colectivo, calificó la nueva medida como una arbitrariedad y relató su experiencia pues le negaron el acceso al Palacio Municipal.

Indicó que son más de 170 personas las que integran al colectivo y las que buscan ampararse, pues hay situaciones en las que que tienen enfermedades autoinmunes y la vacunación les puede desencadenar un proceso de inflamación.

El Abogado Morales Carrillo precisó que no están en contra de la vacunación y el servicio que como bufete de abogados están prestando a la ciudadanía, es totalmente gratuito.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias