Presa Picachos superó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento


Estamos en la temporada de lluvias, por lo que no se descarta que se sigan registrando precipitaciones sobre todo hacia la zona serrana y con ello le siga cayendo más agua a la presa Picachos en las próximas semanas
Presa Picachos superó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento
TVP

Por Redacción TVP

martes, 10 de agosto de 2021 13:00

Sin que de momento represente un riesgo para comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio, desde hace 6 días, la presa Picachos superó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento y empezó a verter el agua excedente. Así lo explicó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum quien encabezó una gira de supervisión por la presa.

Indicó que junto con personal de la  Comisión Nacional del Agua, de manera permanente se monitorea el embalse, por lo que reiteró, de momento no hay riesgo para los poblados asentados río abajo. Recordó que estamos en la temporada de lluvias, por lo que no se descarta que se sigan registrando precipitaciones sobre todo hacia la zona serrana y con ello le siga cayendo más agua a la presa Picachos en las próximas semanas, por lo que exhortó a los productores ganaderos y ciudadanía de la región, que se mantengan informados.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias