Bajan atenciones por adicciones, pero aumenta lo relacionado a la salud mental: CIJ Mazatlán


La situación se atribuye a la tercera ola de contagios de Covid-19 que se está presentando actualmente, pues las personas manifiestan sobre todo cuadros de depresión, ansiedad y hasta cuadros psicóticos.
Bajan atenciones por adicciones, pero aumenta lo relacionado a la salud mental: CIJ Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 3 de agosto de 2021 15:27

Al interior del Centro de Integración Juvenil, durante el pasado mes de julio disminuyeron las atenciones por adicciones pero incrementaron las atenciones del área de salud mental, así lo dio a conocer la Directora, Rosa Elena Sánchez Moraila.

Atribuyó la situación a la tercera ola de contagios de Covid-19 que se está presentando actualmente, pues las personas manifiestan sobre todo cuadros de depresión, ansiedad y hasta cuadros psicóticos.

Detalló que el miedo es de las principales emociones o sensaciones que se manifiestan, pues prevale el temor a no contagiarse a pesar de que estar ya vacunados o bien, también personas enfermas de covid que piden el apoyo porque tienen temor por su estado de salud.

Sánchez Moraila recordó que las asesorías psicológicas como parte de la atención a la salud mental se brindan sin costo y pueden ser de manera telefónica, virtual y de ser necesario presencial.

Puso a disposición el siguiente número telefónico 66 99 84 42 65 y mencionó que cuentan con capacidad para seguir atendiendo tanto en el área mental como tratamiento de adicciones.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias