Decreto para liberar a reos en condiciones especiales contribuirá a despoblar centros penitenciarios

La Ley plasma dejar en libertad a reos que cumplen con algunas características como el que sus caso no hayan sido atendidos en 10 años

Por Jazmín Tapia

Decreto para liberar a reos en condiciones especiales contribuirá a despoblar centros penitenciarios TVP

El decreto propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el que se pretende otorgar la libertar a personas que hayan cometido delitos no graves, ayudará a despoblar los centros penitenciarios, argumenta Rubén Rocha Moya. 

El Gobernador Elector de Sinaloa, consideró que la propuesta tiene un sentido humano que cumplirá con lo establecido en la Constitución. 

Explicó que otorgar la libertad a personas que tienen más de 10 años recluidos sin sentencia o a los adultos mayores en ciertas condiciones vulnerables es justa. 

Rocha Moya, precisó que la Ley Nacional de Ejecuciones Penales en su Artículo 146, que dice que la autoridad penitenciaria que depende del Ejecutivo, podrá liberar de manera anticipada a uno o un grupo de presos siempre y cuando sean adultos mayores de 75 años en ciertas condiciones.

Puntualizó que con este decreto no se podrán dejar en libertar a reos peligros y que cada caso deberá ser atendido en los particular. 


También le puede interesar: 

Los 500 millones de pesos se pudieron utilizar en necesidade... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Se despiden diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Notas publicadas en el proceso electoral no tuvieron viole... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes