Un descenso del 68 % en el delito de feminicidios reporta SESESP


continuarán los programas interinstitucionales para mantener en reducción distintos factores de riesgo a lo largo y ancho del territorio sinaloense.
Un descenso del 68 % en el delito de feminicidios reporta SESESP
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 3 de agosto de 2021 12:40

Durante la actual administración estatal Sinaloa ha registrado un descenso del 68 % en el delito de feminicidios,  una reducción del 50 % en el robo de autos, señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar.


En  homicidios dolosos de enero a julio del 2021 comparado al mismo período del 2020, hay una baja   del 23.7 %: el robo casa habitación contabiliza una disminución del 40.5%, según  la Fiscalía General del Estado.


En cuanto a la tendencia de feminicidios que tuvieron un repunte en el mes de junio, se contuvo durante julio, en el mismo sentido indicó que  se redoblan esfuerzos entre las instancias que colaboran en atención a la violencia contra la mujer  de forma permanente, por lo que no se bajará la guardia.


El también, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica, enfatizó  que  continuarán los  programas interinstitucionales   para mantener en reducción distintos factores de riesgo a lo largo y ancho del territorio sinaloense.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias