Realiza Bomberos una serie de recomendaciones a senderistas


Buscando evitar extravíos, y golpes de calor en la población
Realiza Bomberos una serie de recomendaciones a senderistas
Cerros en la ciudad

Por Redacción TVP

sábado, 31 de julio de 2021 9:00

Bomberos Culiacán ha informado una serie de recomendaciones para las personas que practican senderismo o para quienes buscan visitar cerros y otras zonas de ejercicio en campo abierto.


Tanto en jóvenes como adultos que buscan maneras de ejercitarse y practicar actividades como senderismo es importante considerar las temperaturas que maneja la capital Sinaloense, además de conocer bien el lugar que se visitará.


En los últimos meses bomberos ha recibido varios llamados de auxilio de personas extraviadas principalmente en el cerro de El Hípico, por ello el comandante de Bomberos Efraín Araujo hace la recomendación a no confiarse y siempre ir acompañados de alguien que conozca el camino a seguir, y sobre todo ir  hidratándose para no sufrir un golpe de calor.


Si usted decide practicar el senderismo o solo subir para conocer las áreas naturales debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


El personal de bomberos está preparado y listo para realizar labores de rescate. En caso de ser necesario también se tiene capacitación para rescate con arnés o rapel, así como línea de descenso vertical.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias