Stefania Aradillas muestra sus uniformes de softbol, una de las pocas del equipo que nacieron en México


Recordamos que la polémica de los uniformes del equipo mexicano de Softbol se incrementó porque casi todo el equipo eran jugadoras que nacieron y viven en Estados Unidos, a excepción de pocas como Stefania Aradillas, quien sí los guardó.
Stefania Aradillas muestra sus uniformes de softbol, una de las pocas del equipo que nacieron en México
Foto: Steffy.aradillas

Por Redacción TVP

viernes, 30 de julio de 2021 12:00

"Quiero enseñarles algo", es la descripción de la mexicana Stefania Aradillas, quien este viernes ha mostrado los uniformes que utilizó en los diferentes momentos de Tokio 2020. 

Esto porque el día de ayer se volvió viral unas fotografías que boxeadoras mexicanas compartieron de los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol, en la basura, lo que generó demasiada polémica a nivel nacional.


Una de las razones principales es que casi todo el equipo femenil se trataba de jugadoras de padres mexicanos, pero nacidas y que viven en Estados Unidos.

Las jóvenes quedaron en cuarto lugar en estos Juegos Olímpicos. Una de las razones que ha echado más leña a este fuego, es que gran parte del equipo mexicano son nacidas en los Estados Unidos pero con ascendencia mexicana, por lo que se les critica el que pudieron haber "desechado con facilidad", se lee en comentarios.

Después de horas de que la polémica estallara en redes sociales, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol,  dio una entrevista a Tv Azteca, para decir que las razones para hacerlo fue el sobreequipaje. 

"Este hallazgo es en la Villa Olímpica, no cuando llegan al aeropuerto y pesan sus maletas, para que se den cuenta de que hay sobreequipaje", aclara. "Antes de descartar los uniformes, uno piensa en otras cosas que tienen un peso mayor y no cuentan con la identificación del país... A lo mejor, lo primero que dejo son los zapatos, al menos no dicen México".

También aclara que la indumentaria encontrada no fue la de competencia, sino la de presentación, lo que podría resultar peor. "Entiendo que esto tiene muchas aristas y hay que analizarlo con cuidado", reitera.

"No están desechando los uniformes de competencia, sino los de presentación, que son los que los identifican como país, los que dicen 'México', donde tienen estampada la bandera".

Esta justificación del exceso de equipaje, no fue compartida por Mario García de la Torre, jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, al considerarlo un agravio a la identidad nacional. 


Otras noticias de este viernes 30 de julio:

Muere Sammy a los 55 años víctima de un infarto por el Covid-19

Este domingo es la consulta sobre el juicio a ex presidentes: esto es lo que debes saber

"Tengo mi conciencia tranquila": AMLO al referirse al "Culiacanazo"

La economía mexicana crece 19.7% en segundo trimestre en comparación al desplome de 2020



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias