Baja asistencia en proceso de vacunación en el Nuevo Estadio de Béisbol


A decir del coordinador del módulo, el descenso en la población en ese módulo se debe a que muchas de las personas de 30 a 39 años laboran durante la mañana, por lo que estimó que acudan durante el fin de semana
Baja asistencia en proceso de vacunación en el Nuevo Estadio de Béisbol
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 29 de julio de 2021 15:23

De manera rápida y ordenada se realizó la vacunación en el Nuevo Estadio de Béisbol a personas de 39 a 30 años de edad para lo cual se instalaron en el lugar doce células de inmunización con el biológico Astrazeneca. Durante esta jornada se incluyó la vacunación a personas mayor de 39 años con la primera dosis. Alejandro Yocupicio Fornés, coordinador de la Brigada en el Nuevo Estadio de Béisbol, informó que los tres puntos de vacunación cerraron durante el primer día de la jornada que fue este miércoles 28 de julio con aproximadamente 8 mil dosis aplicadas en Plaza Sendero, el Plideportivo de ITSON y en el Nuevo Estadio de Béisbol.

"El Estadio de los Yaquis vacunó 2 mil 922 personas, 2 mil 790 dosis en Plaza Sendero y el Polideportivo de ITSON tuvo un cierre de 2 mil 243 dosis aproximadamente", expresó.

Tras señalar que no se habían presentado reacciones a la vacuna Astrazéneca la cual dijo, ha tenido buena aceptación por parte de las personas, detalló que a diferencia de un día anterior cuando cerraron con cerca de 3 mil dosis aplicadas, este jueves disminuyó la afluencia de personas, previendo porque se trata de personas que laboran y que posiblemente esperan al fin de semana para acudir, por lo que estimó que se presente un alza en la asistencia durante sábado y domingo.

El funcionario rechazó la versión que circuló acerca de que en Plaza Sendero este pasado miércoles se habían acabado las vacunas, al asegurar que las dosis están garantizadas para cada esquema de vacunación.

"Las vacunas no se acaban, tenemos que recordarle a la población, que las dosis están garantizadas para su esquema de vacunación, lo que pasó ahí pienso, es que se ha de haber terminado la jornada, hay que recordar que el personal de salud y las diferentes dependencias que colaboran en el plan de vacunación tienen un horario de entrada y salida y la misma prelación les va marcando la hora de cierre ... las puertas del punto de vacunación se cierran a las 4 de la tarde y ya se trabaja con las personas que quede dentro", explicó.


Se estima que la vacunación del refuerzo de Astra Zeneca a personas de 50 a 59 años pudiera ser la semana entrante. 

NOTAS DE INTERÉS:

No cerrarán playas en municipio de Bácum: Presidenta Municipal (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por peste porcina africana, refuerzan inspecciones en aeropu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Personas rezagadas podrán vacunarse contra el covid 19 este... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias