Continua este sábado la vacunación en Culiacán


para mayores de 18 años
Continua este sábado la vacunación en Culiacán
Vacunación Culiacán

Por Redacción TVP

jueves, 29 de julio de 2021 2:00

Anuncia el secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres que este sábado 31 de julio es el ultimo día para aplicarse la primera dosis de la vacua SINOVAC a personas de 18 años en adelante en Culiacán, que por algún motivo no pudieron acudir cuando les tocaba su cita, indicó que únicamente se habilitara el macro centro de vacunación ubicado en la novena zona militar de 9 de la mañana a 6 de la tarde.


Encinas Torres dijo que se encuentran a la espera de que lleguen más vacunas para segundas dosis a personas de 40 a 49 años de edad.


En cuanto a la vacunación de 12 a 17 años de edad, el secretario de salud mencionó que ha sido autorizada una vacuna para ese rango de edad, y se encuentran a la espera de respuesta de las autoridades federales, en Sinaloa son aproximadamente de 500 a 600 mil jóvenes de ese rango de edad.


Ante la duda de que si es recomendable que una persona asmática sea inmunizada contra el covid 19, el doctor Efrén Encinas indicó que mientras la persona asmática permanezca estable se puede vacunar, solo queda contra indicado en personas positivas a covid.


El secretario de Salud señaló que se continua con el proceso de reconversión hospitalaria, dijo que hasta este momento no se tiene un déficit absoluto de ventiladores ni de camas hospitalarias, hizo énfasis en los 20 ventiladores que llegaron para Sinaloa, exhorto a la población a que siga atediando las medidas sanitarias ya que en el estado aun se mantiene la curva ascendente de casos covid. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias