57.4 millones de personas son Población Económicamente Activa


La población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 4% de la PEA.
57.4 millones de personas  son Población Económicamente Activa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 31 de julio de 2021 9:00

Para junio de este año,  57.4 millones de personas de 15 y más años de edad son Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa una Tasa de Participación de 58.5 por ciento. Dicha población es superior en 6.5 millones respecto a la de junio de 2020 cuando la población en su mayoría permanecía confinada en sus hogares por la emergencia sanitaria del COVID-19 según dio a conocer el INEGI  en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN).

La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40.7 millones de personas, cifra inferior en 4.1 millones a la de junio del año previo; a su interior, la PNEA disponible se redujo 5 millones.


De la PEA, 55.1 millones de personas (96%) estuvieron ocupadas en el sexto mes de 2021, cifra que aumentó en 7 millones de personas en su comparación anual. A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.8 millones (tasa de 12.4% de la población ocupada) y significó una reducción de 2.8 millones de personas frente a junio del año pasado.


La población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 4% de la PEA.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias