Notas publicadas en el proceso electoral no tuvieron violencia política contra la mujer


Este monitoreo se realizó del 04 de abril al 2 de junio por las Comisiones de Paridad de Género y Comunicación del IEES
Notas publicadas en el  proceso electoral  no tuvieron violencia política contra la mujer
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 29 de julio de 2021 11:51

En sesión ordinaria celebrada de manera virtual  el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),  presentó el segundo informe de los resultados del monitoreo de medios impresos y digitales con  perspectiva de género durante el Proceso Electoral Local pasado.

Este monitoreo se realizó del 04 de abril al 2 de junio por las Comisiones de Paridad de Género y Comunicación del IEES.


La Consejera Electoral y titular de Comisión de Paridad de Género, Gloria Icela García Cuadras mencionó que este ejercicio tuvo como objetivo concentrar la información de manera cualitativa y cuantitativa, desagregada por género, sobre la difusión de actos relacionados con la campaña electoral, que permitiera contar con datos sobre la difusión en medios de comunicación.

Se realizó en medios impresos locales, medios digitales locales, medios impresos o digitales de carácter  nacional, siempre y cuando se hiciera mención de una candidatura del ámbito local.


Señaló que en materia cuantitativa se observó una mayor cobertura  a candidaturas de hombres para la Gubernatura, Diputaciones y Presidencias Municipales, pero  es de señalarse que en ninguna de las notas publicadas se encontraron  elementos de contenido que puedan configurar acciones que presuntamente sean violencia política contra la mujer por razón de género.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias