¿En qué casos conviene solicitar un préstamo?


En este artículo, nos gustaría profundizar un poco más en el momento en que es conveniente solicitar un préstamo de esta índole.
¿En qué casos conviene solicitar un préstamo?
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

miércoles, 28 de julio de 2021 12:24

Como ya debes saber los préstamos rápidos cuentan con múltiples ventajas. Entre ellas, son accesibles, ya que no hace falta dar demasiadas explicaciones a la hora de solicitar uno ni presentar un aval, ni realizar un depósito. Son rápidos, porque en menos de 24 horas puedes tener el monto solicitado en tu cuenta bancaria. Son flexibles, porque a la hora de devolver el monto puedes hacerlo por adelantado sin ningún tipo de penalización. Son prácticos, porque lo solicitas desde la comodidad de tu hogar desde cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer filas ni presentar innumerables documentos.

Sin embargo, no siempre es conveniente solicitar uno. Esto dependerá de la situación en la que te encuentres. A veces, será mejor para ti solicitar un préstamo de un monto y un plazo más elevados. En este artículo, nos gustaría profundizar un poco más en el momento en que es conveniente solicitar un préstamo de esta índole.

¿Cuándo vale la pena pedir un préstamo rápido?

Es recomendable solicitar un préstamo rápido en Creditea  si tienes una emergencia, un imprevisto o simplemente porque necesitas ayuda en el corto plazo.

Es importante prestar atención a estas dos palabras: corto plazo. Si necesitas un crédito porque estás comprando una casa, te va a convenir solicitar un crédito hipotecario que te otorga un monto elevado y un periodo de devolución mucho mayor que el préstamo rápido. En cambio, si necesitas dinero porque se averió una tubería y necesitas repararla con urgencia, el préstamo rápido puede ser una solución a esa problemática.

Situaciones en las que podrías pedir un préstamo rápido

Estos son algunos ejemplos en los que podrías solicitar un préstamo rápido a entidades financieras como Creditea.

  • Has tenido un accidente vehicular y debes reparar tu carro con urgencia.
  • Se ha roto tu computadora y la necesitas para trabajar.
  • Has visto ese sofá al que ya le habías puesto el ojo en promoción y no puedes desaprovechar la oportunidad.
  • Necesitas pagar la matrícula de la universidad de tu hija.
  • La vuelta a la escuela te exige comprar material de estudio y estás a fin de mes.
  • Tienes que comprarle a tu madre sus medicamentos y estás un poco corto de dinero.
  • Necesitas arreglar un agujero que tienes hace tiempo en la pared de tu cocina y ya no puedes esperar más.
  • Quieres remodelar un cuarto de tu hogar.




La importancia de pagar en tiempo y forma

Por más que estos préstamos sean de fácil acceso, es fundamental que te asegures de devolver el monto prestado en el tiempo establecido. Nunca te endeudes sin estar seguro de que podrás devolver el dinero a tiempo. Si no sigues esta norma básica, el préstamo rápido no será una ayuda sino un problema más.

A su vez, cuando tienes un historial crediticio sano, puedes acceder a otros tipos de créditos como el hipotecario, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc. sin problemas ni trabas. En cambio, si no es el caso, es muy probable que no puedas acceder a este tipo de préstamos en ninguna entidad financiera ni bancaria.

Como recordatorio, el Buró de Crédito es una institución que se ocupa de recopilar la información histórica de los préstamos o créditos que hayas solicitado y usado en cualquier banco o entidad financiera.

Si quisieras pedir un préstamo en el futuro, la entidad o banco revisará ese historial que encuentra en el Buró de Crédito y, en base a esa información, tomará la decisión de aprobar o no tu solicitud. Creditea no es la excepción, también consulta el Buró de Crédito antes de aprobar tu solicitud y reporta tu comportamiento de devolución del monto prestado.

Así que, ya lo sabes, antes de solicitar este tipo de préstamos asegúrate de que puedes liquidar la deuda y piensa en tu futuro y en tu historial de Buró de Crédito.

Recuerda que en Creditea puedes solicitar un préstamo por más que ya hayas pedido un crédito en otra institución financiera, siempre y cuando tengas un historial crediticio sano y cumplas con algunos requisitos mínimos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias