Jorge Adán Cárdenas cierra participación en Tokio n el lugar 11


Buena la participación del halterista sinaloense en Juegos Olimpicos
Jorge Adán Cárdenas cierra participación en Tokio n el lugar 11
UAS

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 28 de julio de 2021 11:56

El pesista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada, finalizó en el lugar número 11 general en la halterofilia división menos de 73 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cumpliendo así con una buena actuación ya que llegó ubicado como el número 14 a nivel mundial y logró escalar hasta el sitio 11.

El halterista nativo de Culiacán, para ubicarse concluyó en el segundo sitio de la división de los 73 kilogramos del grupo B, con registro total de 320 kilogramos, durante el quinto día de actividades de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cárdenas Estrada, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comenzó su competencia con un cambio de último momento de los 135 kilos registrados en la hoja de salida por 140 para su primer intento en arranque, y aunque no lo logró, en el segundo pudo cumplir con este registro.

Ante la presión de sus rivales, el pupilo de Jorge Huie Molinet, decidió hacer un levantamiento de 145 kilos en su tercer intento, que logró sin problema, y con lo que finalizó en el segundo sitio de arranque, únicamente por detrás de Rahmat Erwin Abdullah, de Indonesia, quien registró 152 kilos.

En el envión, el chino, decidió comenzar su participación con un levantamiento de 170 kilos, el cual fue exitoso y le dio momentáneamente el primer sitio en el total, con 315 kilogramos.

Jorge Cárdenas apostó por todo para el cierre con 175 kilos, y aunque falló en su segundo intento, el tercero lo hizo válido, pero con polémica, pues los jueces consideraron que lo había hecho a destiempo. Tras la revisión, determinaron que el levantamiento de la pesa del suelo, lo hizo faltando un segundo en el reloj.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias