Hay confianza en la re certificación de camarón mexicano


CONAPESCA confía en que Estados Unidos re certificará el camarón mexicano de altamar para su exportación en la próxima temporada de pesca.
Hay confianza en la re certificación de camarón mexicano
TVP

Por Victor Romero

viernes, 23 de julio de 2021 11:54

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca en el país, Octavio Almada Palafox en reunión con diputados integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión aseguro que hay confianza de que para la próxima temporada de captura de camarón Estados Unidos regrese la certificación de exportación del crustáceo de altamar.


En esta primera etapa del Plan de Acción se rebasó la meta de capacitación, llevando al momento más de 3 mil pescadores en los cursos para el buen uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas.


Anunció que pronto en conjunto con la PROFEPA, se anunciará una segunda fase que corresponde a la revisión de las embarcaciones camaroneras y la instalación de los excluidores de tortugas.


Almada Palafox apuntó que tiene la certeza que, con el apoyo de la industria pesquera, el Gobierno y la vía diplomática a través del Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador Esteban Moctezuma, no tiene duda en lograr la recertificación del camarón.


También te puede interesar:

Patronato del Hospital General de Mazatlán pide apoyo de la sociedad

Manifestación en el ISSSTE Mazatlán: llenos de COVID

Cero tolerancia para el transporte público: Vialidad y Transportes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias