208 siniestros viales en Culiacán tan solo en el mes de Junio


En el mes de junio se registraron pérdidas de 6 millones 32 mil pesos según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán
208 siniestros viales en Culiacán tan solo en el mes de Junio
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 24 de julio de 2021 9:00

En junio se registró un total de 208 siniestros viales, de acuerdo  al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública  de Sinaloa.

Esta cifra es la misma del mes anterior (mayo). Mientras que en comparación con junio de 2020 hubo un aumento del 5%, así como un 5% de reducción con respecto al promedio anual móvil.


Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que en junio no se registró ningún siniestro vial que tuviera como resultado la muerte en sitio de alguno de las y los involucrados.

Dijo que es el mes con más usuarios lesionados en la calles de Culiacán, con un total de 152 personas, lo cual representa un aumento del 24% en comparación con mayo 2021.


Las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (18); Tres Ríos (9); Las Quintas (8); Jorge Almada (7); Alturas del Sur (6) y Miguel Hidalgo (6).

Los cruceros de la ciudad de Culiacán donde se registraron la mayor cantidad de siniestros viales durante junio fueron el Boulevard De los ganaderos y Manuel Payno (3), Boulevard Pedro Infante y Rolando Arjona (2), Manuel J. Clouthier y Const. Alfonso Cravioto, Avenida Alvaro Obregón y Virreyes (2), Avenida Monte Toledo y Cima de los Olivares (2)

 En el mes de junio se registraron pérdidas de  6 millones 32 mil pesos según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, el cual calcula el costo de cada siniestro en 29 mil pesos  (Costo promedio con información de diciembre 2019 y enero 2020). 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias