Abre convocatoria de Prepa SEP en línea


Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar un curso propedéutico que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021
Abre convocatoria de Prepa SEP en línea
TVP

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de julio de 2021 15:21

Este lunes 19 de julio el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LINEA SEP, abrió su tercera convocatoria del  quienes concluyeron la educación secundaria y desean cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual en la modalidad no escolarizada.

Dicho alternativa, brinda la posibilidad de cursar la prepa gratuita y recibir en 2 años 4 meses el certificado con validez oficial.

El registro concluye al alcanzar los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto. Sólo hay que accesar al sitio prepaenlinea.sep.gob.mx 

El modelo educativo echa mano de la tecnología de la información y comunicación para promover un aprendizaje activo y autónomo permitiendo el desarrollo de competencias laborales acorde a los retos del siglo XXI.

Al ser virtual, se puede tener la disponibilidad de distribuir horarios de estudio y tiempos para otras actividades como trabajar, al hogar o negocio.

De acuerdo al sitio de Prepa en Línea de la SEP, con dicha opción forman egresados con identidad nacional que mejoren su calidad de vida y su  entorno, agentes de cambio que respeten la dignidad humana, la interculturalidad y el medio ambiente, ciudadanos que aspiren a una cultura de paz con alto compromiso social ético y humanista

Prepa en línea de la sep aplica en toda la República Mexicana  e inclusive en otros países. Cuenta con un plan de estudios de 23 módulos de forma secuencial, uno por mes, abarcando áreas como comunicación, matemáticas y ciencias experimentales, sociales,  humanidades.    Además,  cada módulo cuenta con asesores virtuales y tutores académicos para un a educación integral

Entre los requisitos se encuentran fotografía tipo credencial, digital y a color, cuentas de correo electrónico (principal y alterno), y el Certificado de secundaria o carta compromiso, la clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio (recibo de servicios con tres meses de antigüedad máximo) escaneado y en formato PDF. 

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico el módulo propedéutico que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, en donde desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios.

NOTAS DE INTERÉS:

Liberan a cinco de las quince personas en territorio de Loma de Bácum (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Un duro golpe a colectivos de búsqueda de desaparecidos en S... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Avanza inyección de nubes en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias