Teatro, danza, música y multimedia en el Museo de Arte de Mazatlán*


El ciclo Raíz México se realizó el fin de semana en este puerto
Teatro, danza, música y multimedia  en el Museo de Arte de Mazatlán*
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 12 de julio de 2021 9:47

Con una propuesta fresca de teatro, exposición escénica audiovisual, música de trova y danza, este sábado y domingo cerró el circuito cultural Raíz México: Giras Artísticas Sinaloa, en el Museo de Arte de Mazatlán, donde un total de ocho artistas, de diferentes disciplinas, mostraron su talento para la audiencia a través de Facebook Live de la cuenta del Museo de Arte de Mazatlán.


El sábado dio inicio el circuito con propuesta teatral de “Rio a trote”, protagonizada por Dulce Guzmán y Michelle Moreno, quienes realizaron una improvisación inspirada en una anécdota compartida por un miembro del público virtual, al responder la pregunta: ¿cuál ha sido la experiencia con la naturaleza que más ha transformado tu manera de ver el mundo?

El mismo sábado, “Los Manglares del Ciervo” presentó Ecos del Manglar, propuesta que combina la música y las artes visuales, bajo de la producción y post producción de Jesús Aguilar, artista multidisciplinario. Esta combinación logra una escénica audiovisual el cual explora imágenes animadas en diferentes programas de computadora e imágenes obtenidas de ecosistemas naturales y de pinturas, además de sonidos editados en sotfwares diversos, en compañía de música tradicional de la región.

Durante el último día de actividades, que fue el domingo, primero se presentó la propuesta de danza “Edificación del sosiego”, de Miguel Eduardo Pérez González, y que consistió en movimientos del cuerpo combinados con un chelo en vivo, que invitaba a la reflexión, contemplación, donde los sentidos fueron dirigidos a convivir con la naturaleza, haciendo reflexionar al público sobre la ansiedad en la que pueden estar sumergidas las personas, así como una forma de observarla y trabajarla.

Finalmente, hacia las 18:30, se abrió espacio para la última propuesta musical del circuito, con “Giraluna”, una muestra musical interpretada por el músico Carlos Simental. En dicho concierto hubo canciones de autores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Víctor Jara y otros, que contienen temas relacionados con la naturaleza y su contemplación.

Todas las propuestas se realizaron a puerta cerrada, debido a la pandemia, y fueron transmitidas vía Facebook en la página del Museo de Arte de Mazatlán, sitio en donde quedaron colgadas y podrán tener acceso cuantas veces deseen, de manera libre.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias