Estado y municipio refuerzan acciones contra COVID

Se reúne el Secretario de Salud, el secretario de Turismo en Sinaloa y el Presidente municipal de Mazatlán para acordar acciones contra el COVID 19.

Por Omar Lizarraga

Estado y municipio refuerzan acciones contra COVID TVP

El secretario de salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres solicitó reunirse con el alcalde Luis Guillermo Benítez y el secretario de turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros para afinar detalles y definir estrategias preventivas contra el covid 19 en el puerto.


Por ser un destino con mayor movilidad y número de casos se reforzaran los protocolos y la supervisión que podría sectorizarse en la ciudad con apoyo de los dos niveles de gobierno, sin embargo la actividad económica, turística no se detiene.


El Secretario afirmo que no hay una situación de emergencia que las camas en hospitales se redujeron después de haber controlado los casos y ahora se está regresando a la reconversión de los hospitales.


Dijo que el virus no es más agresivo ni letal y explico las complicaciones que presentan algunas personas en otros órganos de su cuerpo.


De la Cepa Delta y Delta Plus que es 65 por ciento más contagiosa dijo que de manera oficial no se tiene una confirmación de que este en Sinaloa y Mazatlán pero independientemente de eso, la medidas preventivas y el tratamiento sigue siendo el mismo contra el coronavirus.


También te puede interesar: 

Se sancionaron hoteles por COVID: Alcalde

Preocupante la situación sanitaria en el sur de Sinaloa: Obispo de Mazatlán

Motociclistas se estrellan contra una vaca; un joven perdió la vida

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes