Se capacitan ciudadanos sobre como hacer para accesar a información pública


Realizan seminario virtual
Se capacitan ciudadanos sobre como hacer para accesar a información pública
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por

viernes, 2 de julio de 2021 12:07

La Ceaip finalizó el segundo Seminario de Aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información Pública que durante 3 meses fue impartido a personas interesadas en temas de transparencia y rendición de cuentas.



José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, señaló que con este tipo de cursos se está yendo al encuentro con la ciudadanía.


El objetivo es que cada vez más ciudadanos utilicen esa herramienta, fundamental en la lucha contra la corrupción, para conformar una red de promotores del acceso a la información pública y consolidar el sistema de transparencia en Sinaloa.



Con estas capacitaciones, no se busca que los ciudadanos aprendan cómo hacer solicitudes, sino la forma de obtener el máximo aprovechamiento del acceso a la información que es una prerrogativa o llave para ejercer otros derechos.


Fueron de diferentes áreas quienes tomaron el curso, como por ejemplo quien se desempeña en el ámbito deportivo, académicos, periodistas y ciudadanos en general, interesados en aprender a acceder a los derechos a la salud, a programas sociales de una manera tangible, real y vivir los resultados con el acceso a la información.


Este 3 de julio la Ceaip iniciaría con la tercera edición de este seminario a realizarse en línea por la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias