En quince días pudiera haber alimento para el ganado tras las últimas lluvias


El presidente de los ganaderos del Valle del Yaqui informó que donde ha llovido más es en la parte de Rosario, Movas, El Quiriego más que en Cajeme.
En quince días pudiera haber alimento para el ganado tras las últimas lluvias
TVP

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de julio de 2021 15:15

Con un panorama diferente, se encuentran los ganaderos del Sur de Sonora. Ricardo Alcalá Roiz, refirió que si bien hay muchas zonas donde ya comenzó a llover, aún hay partes donde aún no les ha caído ninguna gota al no ser unas lluvias generalizadas las que se han presentado. 

"Ya empezó gracias a Dios, ya estamos ahorita en fechas de aguas, por ahi andan los nublados, pero si ahorita le preguntas a diez ganaderos y les ha llovido a tres o cuatro... Aquí abajo hay muchas partes donde no ha llovido partes donde no les ha caído ni una gota", comentó.Mencionó que si bien junio les habían dicho que junio sería un mes llovedor, afortunadamente cerró bien, pero están expectantes a cómo será el mes de julio, donde les han dicho que podrían formarse más ciclones que pudieran traer lluvias a la región. 

"Ya empezó a llover y con el favor de Dios a la gente que ya le llovió en quince días ya tiene comida"

Refirió que la lluvia no fue general pero donde llovió bien ya corrieron los arroyosy hubo personas que agarraron agua en los represos pero no es la generalidad.

Alcalá Roiz dijo que tras estas primeras lluvias se espera que pronto los animales tengan qué comer especialmente en lugares como Rosario, Tesopaco, Quiriego, Álamos y Movas al crecer los pastos.

NOTAS DE INTERÉS:

Valoran una segunda prueba de ADN familiares de Tomás Rojo (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Destaca RFS paridad en equipo de transición de gobernador el... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias