Sin incrementarse traslados por covid 19 en Cruz Roja


De manera drástica han caído los casos de traslados de pacientes sospechosos de covid en Cruz Roja durante el mes de junio; el mes de mayo lo cerraron con nueve casos
Sin incrementarse traslados por covid 19 en Cruz Roja
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 22 de junio de 2021 15:42

Al menos en Cruz Roja delegación Ciudad Obregón, no se han registrado incrementos en los traslados de casos sospechosos de covid 19 en Cajeme durante el mes de junio. Hasta el 18 de este mes, se tenían registrados sólo dos casos por lo que aparentemente no se han tenido los efectos de los cierres de campaña y eventos masivos expresó el coordinador de paramédicos José Luis Osegueda Osegueda.

"Esperemos que no haya rebrotes y que la cepa que anda nueva en el norte del Estado no viaje acá al Sur", indicó

Osegueda Osegueda consideró que otra posibilidad de los bajos casos, es que al ser las personas que se enferman más jóvenes, no están llegando a los hospitales manteniéndose en sus casas tratándose el covid 19. 

"Probablemente sí, porque el último que tuvimos del mes anterior fue una persona de 34 años, de 49, 59, 58 o sea personas más o menos en esas edades, pero ahorita estos dos han sido los últimos casos", refirió el coordinador de Cruz Roja.

Los únicos dos casos de covid 19 que han trasladado a bordo de la unidad de Cruz Roja equipada para tal objetivo, se trató de un hombre de 49 años el pasado 3 de junio mientras que el otro fue una mujer de 65 años con diabetes e hipertensión el pasado 17 de este mes.

NOTAS DE INTERÉS:

Sin rastro de Lorena: Guerreras Buscadoras de Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

CANACINTRA propondrá sus instalaciones para vacunación de em... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Pide Salud Estatal a Ayuntamientos no otorgar permisos para... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias