Sin rastro de Lorena: Guerreras Buscadoras de Sonora


La media hermana del activista e indígena Yaqui Mario Luna, permanece desaparecida desde el 17 de junio, mismo día en el que apareció el cuero de Tomás Rojo
Sin rastro de Lorena: Guerreras Buscadoras de Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 22 de junio de 2021 15:29

En torno a la desaparición de Lorena Josefina Valenzuela Esquer el pasado jueves 17 de junio, y quien es media hermana del indígena Yaqui Mario Luna, integrantes de las Guerreras Buscadoras de Sonora quienes subieron a petición de la familia de la joven la ficha de la misma a su página de Facebook, revelaron que el comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas viajó este día a la comunidad de Vícam, Sonora para hablar con los padres de Lorena, así como con el ministerio público quien investiga su desaparición. 

La joven que pidió el anonimato para la entrevista, indicó que como colectivo se mantienen en contacto con los familiares quienes las buscaron. Adelantó que este próximo miércoles tienen programada una búsqueda en Guaymas, aunque aún no han recibido información de dónde pudieran buscar a Lorena Josefina Valenzuela Esquer.

La integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora comentó que el teléfono que portaba la joven no contesta, por lo que los padres están muy preocupados porque no es común que se ausente sin avisar.

"Lo único que sabemos es que sí se bajó del camión que ella venía a trabajar pero nunca entró al trabajo, sí se bajó al área de trabajo pero nunca entró al establecimiento", expresó.

La integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora agregó que durante este 2021, ha crecido la cifra de desaparecidos en la región Guaymas y Empalme que es en la que ellas se concentran en sus rastreos. Precisó que sólo de enero a la fecha suman alrededor de 60 hombres y 20 mujeres las desaparecidas en la región Guaymas y Empalme de las cuales una fue localizada sin vida, tres con vida y el resto se ignora su paradero.

Si usted tiene información que pueda ayudar a encontrar a Lorena Josefina Valenzuela Esquer de 24 años, favor de comunicarse al teléfono 66 22 18 29  50 o a través de la página en Facebook Las Guerreras Buscadoras de Sonora.

"Y si alguien pues llegara a saber algo de ella que nos informe, y nosotros trataremos de ir a esos lugares donde pudiera ella estar, o si se habla de que está viva o algo, empezar a comunicarnos con los demás colectivos para que ellos también nos apoyen", explicó.

NOTAS DE INTERÉS:

CANACINTRA propondrá sus instalaciones para vacunación de empleados del PICO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Pide Salud Estatal a Ayuntamientos no otorgar permisos para... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Brinda esperanza a comunidad LGBT en Cajeme aprobación de ma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias