Preparan villaunienses fiestas de San Juan con todo y el Covid


En la sindicatura tendrán lugar los oficios con motivo de la celebración al santo patrono, en cuanto a los eventos religiosos se pide uso obligatorio de cubrebocas, mientras que el baile que se espera por la noche no se ha establecido un protocolo sanitario
Preparan villaunienses fiestas de San Juan con todo y el Covid
TVP

Por Redacción TVP

martes, 22 de junio de 2021 15:00

Las y los villa unienses ya se preparan para celebrar a su santo patrono con todo y el Covid 19. 


Por segundo año consecutivo en medio de la pandemia, la sindicatura celebrará su máxima fiesta, pero aseguran que será bajo protocolos sanitarios.


En el caso de los eventos religiosos, estos tendrán lugar a partir de las 6:00 horas del próximo jueves, con las tradicionales Mañanitas a San Juan en la parroquia de la localidad, para partir una hora después en un recorrido que atravesará las principales calles de la sindicatura a pie. 


Como ya es tradición, la imagen del santo adulto y niño será llevada a cuestas por algunos feligreses, desde el Centro a la periferia, terminando el recorrido en las márgenes del Río Presidio, donde se realizará el acostumbrado baño. 


Ya para las 11:00 horas tendrán lugar las confirmaciones en el interior del templo, y para las 12:00 la celebración de la misa, junto a comuniones, siendo la ceremonia encabezada por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. 


Para estas actividades será obligatorio el uso de cubrebocas y se estará vigilando por parte de los organizadores que se cumpla con la sana distancia, mientras que por la noche se espera que tenga lugar un baile a lo largo de la calle principal, en el que aún no se establecen protocolos sanitarios a seguir. 


También te puede interesar

Dan 'luz verde' en Mazatlán para eventos masivos

Se incrementa la atención por COVID en IMSS

Piden ser incluidos en el proyecto 'Nuevo Malecón' de Mazatl...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias