Dependencias en Cajeme participan en simulacro nacional


Al igual que todas las dependencias federales, el IMSS y el Registro Federal Electoral realizaron simulacros en sus instalaciones.
Dependencias en Cajeme participan en simulacro nacional
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 21 de junio de 2021 15:44

A fin de fomentar la cultura de la prevención, este lunes se realizó en México el primer simulacro nacional y Cajeme no fue la excepción pues tanto en los hospitales.como en las unidades médicas  y en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevaron a cabo estos ejercicios con un sismo 8.3 grados donde en un tiempo de 3 minutos desalojaron el inmueble 344 personas. 

"Armar las brigadas nuevamente porque ha habido cambios de personal y tenemos que volver a capacitar a los nuevos e integrar nuevas brigadas esos serían los retos, y continuar con este tipo de ejercicios no nada mas esperar a los simulacros nacionales sino hacerlos de manera continua para que precisamente facilite en el momento en que sí se presente un evento podamos salir a tiempo todos", sostuvo la delegada del IMSS en Sonora la Doctora María de Lourdes Diaz Espinoza.

Otros de los lugares donde se realizó un simulacro, fue en el Registro Federal Electoral en el municipio, siendo en esta ocasión un simulacro de incendio, logrando desalojar del inmueble alrededor de 35 personas en aproximadamente 3 minutos.

La vocal del registro Federal Electoral en la localidad informó que continuarán con las capacitaciones tomando en cuenta las decenas de personas que se mantienen dentro de las oficinas en temporada normal.

"Se llevó en punto de las 9:30 de la mañana, se procedió a evacuar a todos los ciudadanos que estaban dentro y  en un promedio de 3 minutos que si se considera que fue un poco alto lo que es el tiempo que sacamos a los ciudadanos porque había una persona en el baño", comentó la vocal del Registro Federal en Cajeme.

NOTAS DE INTERÉS:

Por el Día del Padre, hasta un 60% crecen las ventas en el c... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

INE invita a ciudadanos a fungir como observadores en la consulta popular (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias