Buscan a veteranos de la Guerra de Corea


Se trata de una misión emprendida desde el año pasado cuyo objetivo es reconocer el sacrificio y dedicación de los más de 100 mil soldados mexicanos que lucharon por la paz
Buscan a veteranos de la Guerra de Corea
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 18 de junio de 2021 20:00

La Embajada de la República de Corea busca a los veteranos mexicanos que participaron en la Guerra de Corea, conflicto bélico ocurrido en los años 1950 a 1953.

Se trata de una misión emprendida desde el año pasado cuyo objetivo es reconocer el sacrificio y dedicación de los más de 100 mil soldados mexicanos que lucharon por la paz, y uno de ellos fue Armando Ruiz Sánchez, quien desafortunadamente falleció hace 20 años en Mazatlán y a quien se le realizó un homenaje póstumo en su tumba.


Yoon Joo Kim , agregado naval, militar y aéreo de la República de Corea, colocó una ofrenda floral, una banda con la leyenda “Gracias por proteger a la República de Corea” y una gorra de veterano de guerra así como un cuadro con la bandera de Corea del Sur donde descansan los restos del soldado.


Gabriel Antonio Ruiz Coppel, hijo del veterano agradeció el gesto brindado por el gobierno coreano.

El teniente coronel, Yoon Joo Kim detalló que toda la República de Corea se encuentra agradecida con los combatientes mexicanos, por lo que es de suma importancia localizarlos a ellos o sus familiares y brindarles un reconocimiento. En caso de ser familiar o conocido de algún veterano de Guerra puede enviar su información a la Embajada de la República de Corea en México al teléfono 55 5202 9866 extensión 229.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias