Apúrese a tramitar su permiso de pesca ante la CONAPESCA


Lo que se busca con el programa, es llevar la justicia social e histórica a los pescadores que por alguna razón, ya sea intermediarismo o corrupción, no han tenido o les fueron negados los permisos.
Apúrese a tramitar su permiso de pesca ante la CONAPESCA
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de junio de 2021 15:17

Será el 30 de junio cuando cierre el registro de la Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021 que realiza la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que los productores obtengan su permiso de pesca comercial.

A través de un comunicado, el titular de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola del organismo Ricardo Meraz Sánchez, dijo que al concluir el proceso de registro que inició en diciembre de 2020, se pondrá en marcha una segunda etapa de revisión de solicitudes y dictamen de beneficiarios.

Señaló que también se revisarán, y en su caso autorizarán, los permisos que no han sido renovados o cuentan con vencimiento y que se encuentran dentro de la base de datos.

Los requisitos para ser parte de este sistema son vivir alrededor de los litorales o zonas de pesca, tener al menos 10 años dentro de la actividad y contar con equipo, embarcación y artes de pesca.

Recordó que la plataforma electrónica, cuya dirección es https://snipa.conapesca.gob.mx/cnrp/, es de fácil acceso y permite de forma amigable que el productor ingrese sus datos personales.

El funcionario destacó que lo que se busca con esta campaña, es llevar la justicia social e histórica a los pescadores que por alguna razón, ya sea intermediarismo o corrupción, no han tenido o les fueron negados los permisos.

NOTAS DE INTERÉS:

Estable, permanece David Figueroa en el hospital (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En Sinaloa comenzará la inyección de nubes para que llueva (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Para Exigir que reaperturen guarderías del IMSS en Sonora, u... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias