Hombre gasta más de 700 mil pesos en subasta por cuatro cartas de Pokémon


Este martes, más de 400 personas participaron en una subasta online en la que los premios eran rarísimas cartas de Magic y Pokémon, en las cuales los ganadores tuvieron que soltar grandes cantidades de dinero.
Hombre gasta más de 700 mil pesos en subasta por cuatro cartas de Pokémon
Foto: France 3 Champagne-Ardenne

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de junio de 2021 12:10

Charizard, Venusaur, Mewtwo, Blastoise, Zapdos y Nidoking, fueron las cartas más preciadas y caras por las cuáles más de 400 personas estuvieron pujando el día de ayer en una subasta que tuvo lugar físico en París, Francia y que pudo ser seguida por internet.

"Con un total de 85.000 euros (2 millones 071 mil 550 pesos mexicanos) por el 100% de los 94 lotes vendidos", este remate de la colección de cartas Pokémon y Magic de un particular alcanzó "el mejor resultado jamás obtenido en una subasta así en Francia", se congratuló la casa de ventas Ivoire Troyes.

Entre ellas estuvo Charizard, la carta emblemática del juego Pokémon, que estaba estimada entre 2,500 y 3,000 euros, encontró un comprador que pagó 11.904 euros (290 mil 66 pesos mexicanos)

El medio France 3, refiere que el comprador de Charizard también ganó cartas de "Venusaur", "Mewtwo" y "Blastoise" por un total de 30 mil euros (732 mil 003 pesos mexicanos).

En el lugar, algunos habían hecho el viaje como un padre y su hijo de París. Salieron con una tarjeta "Nidoking", comprada por 5.600 euros.

El vendedor, Maxime L., de 33 años, ha coleccionado cartas de Magic y Pokémon desde que tenía 11, de acuerdo a información brindada por Ivoire Troyes. También juega con estas cartas, que hoy para muchos son una verdadera inversión en toda Europa.

Las ventas de esta subasta estaban destinadas principalmente a jóvenes de 25 a 35 años. “Esta es su generación, vieron el nacimiento de Pokémon y hoy tienen cierto poder adquisitivo” , indica Léonard Pomez. Un sentimiento compartido por Alison y su hermano Jonathan, presente durante toda la venta.

"Esta es nuestra primera subasta, estos son productos que nos hablan y de momento, es una locura. Las tiendas especializadas están robadas y tenemos dificultad en canjearlas, esa venta es un regalo del cielo", se alegran. Una venta histórica que sin duda traerá a otros a un mercado en auge. 


Veinticinco años después de haber hecho aparición, la saga Pokémon creada por el gigante de videojuegos japonés Nintendo sigue atrayendo y su franquicia, que abarca videojuegos y dibujos animados, es una de las más rentables del mundo.


Otras noticias de este miércoles 16 de junio:

Un palco en el Azteca por 65 años y 21 propiedades de lujo: los premios de la nueva rifa de AMLO

8 años de cárcel a ex alcalde de Chihuahua por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Este fármaco tiene beneficios para prevenir daños derivados de la obesidad

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para Sinaloa y Sonora la tarde-noche de este miércoles






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias