Pese a sequía, se mantiene operatividad del Rastro TIF en Mazatlán

La Asociación Ganadera Local de Mazatlán reporta que diariamente se sacrifican 70 reses y 100 puercos, pudiendo abastecer así las necesidades del mercado local

Por Cecilia Barrón

Pese a sequía, se mantiene operatividad del Rastro TIF en Mazatlán TVP

En Mazatlán el sector ganadero pasa las de Cain, sin embargo, pese al impacto de la sequía en el municipio, en el Rastro del Tipo Inspección Federal se mantiene la misma operatividad que a finales del 2020. 


Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán reveló que el sacrificio de animales se ha podido conservar en un promedio de 70 reses diarias y 100 puercos para abastecer al mercado local. 


Señaló que el estiaje sigue siendo el talón de Aquiles de los productores, pero se ha despertado una esperanza con el anuncio reciente del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel que buscará el bombardeo de nubes para provocar lluvias, aunado a la preparación de alimento para el ganado que ya se está dando en el centro de la entidad. 


Velarde Sandoval sostuvo que con ello se pretende ir poco a poco recuperando a los hatos de la región, pues debido a la situación algunos de los ganaderos han optado por ir reduciendo el número de cabezas para poder salir adelante. 



También te puede interesar 

Desde España a Mazatlán :Infoagro 2021

Es un hecho, habrá multas por desperdicio de agua en Mazatlá...

Liam quería un festejo al estilo Puro Sinaloa

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes