Los árboles.. imprescindibles para la vida


Cada vez más esfuerzos de ONG´s para defenderlos

Por

domingo, 13 de junio de 2021 9:00

Con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente, el mes de junio se celebra el Día Mundial del Árbol.


Las autoridades y sobre todo organizaciones no gubernamentales protectoras de la naturaleza, no cesan en su empeño y en sus intentos por generar conciencia en la población sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles.


Se trata de resaltar que los árboles contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.


En contraste con una contaminación cada vez más alta en el planeta, generado por la industria, hay ciudades que van siendo deforestadas por el crecimiento urbano, por lo que no hay compensación de los nuevos árboles que se van plantando con los nuevos fraccionamiento, con los que se talan con objetivos de desarrollo de proyectos que dejan mucho dinero.


Y ya no hablar de los incendios forestales, que por días destruyen cientos de árboles, siniestros que son comunes en países como Estados Unidos, cada año y que en marzo- abril de este año, en Nuevo León, arrasaron hectáreas de arbustos  en la sierra de esa entidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias