Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir con protocolos de sanidad


Advirtió que las escuelas que rebasen el aforo permitido o que incumplan el protocolo sanitario serán suspendidas.
Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir con protocolos de sanidad
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 9 de junio de 2021 11:31

Para el adecuado funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en semáforo epidemiológico amarillo, los alumnos, maestros y padres de familia que participen de manera voluntaria, gradual, escalonada y responsable deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19 advirtió la Coepriss.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales señaló que todas las escuelas conocen los protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mismos que han sido difundidos y se ha realizado capacitación para el personal.


De acuerdo al protocolo establecido no se puede recibir a más de 9 alumnas y alumnos por cada maestra o maestro en un salón al mismo tiempo, para que haya siempre sana distancia y poca gente en los inmuebles.

Se recomienda que los padres de familia o tutores realicen un filtro sanitario antes de salir de casa, asegurando que su hijo o hija no presente ningún síntoma del virus SARS-CoV2 (COVID-19). 


Puntualizó que la asistencia de los alumnos es intercalada para evitar cadenas de contagio y el uso del cubrebocas o pañuelos son obligatorios durante toda la estancia.

Subrayó que el plantel debe contar con señalamientos de circulación del alumnado, espacios exclusivos para instalar los filtros escolares, así como la disposición de más de un acceso para evitar aglomeraciones. 


Advirtió que las escuelas que rebasen el aforo permitido o que incumplan el protocolo sanitario serán suspendidas. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias