Jesús Madueña toma protesta como Rector de la U.A.S.


Estableció compromisos de mantener niveles de cobertura, elevar estándares de calidad, pugnar por preservar la estabilidad laboral
Jesús Madueña toma protesta como Rector de la U.A.S.
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 8 de junio de 2021 14:39

En el recién inaugurado Auditorio de la Autonomía Universitaria Jesús Madueña Molina tomó protesta como Rector de la UAS  para el periodo 2021-2025.

El Rector saliente Juan Eulogio Guerra Liera entregó a Jesús Madueña Molina la Ley Orgánica de la UAS,  un pin y un cuadro con el escudo de la Universidad, ante el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel,  ex Rectores de la casa Rosalina e invitados especiales.


En su mensaje el Rector de la UAS Jesús Madueña reconoció la labor de Juan Eulogio Guerra Liera quien dijo que durante los últimos 8 años como Rector colocó a la U.A.S. en un nuevo nivel de confianza social, de calidad académica y posicionamiento nacional e internacional.

Dijo que en una revisión rápida de la situación interna y nacional hay retos como el Financiamiento a la Educación Pública, los problemas estructurales, la plantilla no reconocida, la defensa de la jubilación dinámica, el reto de conservar los altos niveles de cobertura y diversificación de la oferta educativa, la generación de conocimiento y apoyo a la investigación así como sostener acreditación de programas educativos y certificación de procesos de todas las áreas.


 Señaló que en breve convocarán a los universitarios para establecer el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, donde en la propuesta hay 6 ejes: 1.-Formación Académica en la Era Digital, 2.-Investigación y posgrado, 3.-Extensión Universitaria y Difusión Cultural, 4.-Gestión y Administración de Calidad, 5.-Vinculación Institucional y Compromiso Social y 6.-Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.


Jesús Madueña señaló que seguirá la colaboración con las autoridades estatales y federales en el tema de pandemia, y  harán un estudio sobre condiciones existentes en cada uno de las unidades académicas para adaptar protocolos para garantizar un regreso seguro a las aulas


A las autoridades que habrán de emerger del proceso electoral manifestó su disposición de trabajar muy de cerca y refrendó que la U.A.S. es una aliada.

Emitió un mensaje al virtual ganador a Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha quien fuera además Rector de la U.A.S. 


El Rector Jesús Madueña comentó que la relación que guarda con la U.A.S. va mucho más allá de un egresado o trabajador, representa una madre espiritualmente que lo ha forjado en todos los sentidos.


Estableció compromisos de mantener niveles de cobertura, elevar estándares de calidad, pugnar por preservar la estabilidad laboral y seguridad en los ingresos, fomentar la investigación y desarrollo tecnológico, cuidado del medio ambiente, y se seguirá fomentando la vinculación y el compromiso social.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias