Se mantendrá el modelo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en su fase 1.


Debido al Semáforo epidemiológico amarillo para Sinaloa
Se mantendrá el modelo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en su fase 1.
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 7 de junio de 2021 11:28

Con semáforo epidemiológico amarillo para Sinaloa, se mantendrá el modelo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en su fase 1. Se trata de una estrategia local adaptada al contexto local, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la SEPyC recordó que Sinaloa nunca se ha quedado sin opciones: diseñó una estrategia para llevar la escuela a los hogares con el acompañamiento de las y los maestros; identificó con nombre y apellido a las y los alumnos que seguían sus clases a distancia, o lo hacían de manera intermitente; diseñó dos fases de los CCA para combatir el riesgo de abandono escolar que presentaba 1 de cada 10 alumnos, y emprendió acciones para reforzar el aprendizaje en los últimos grados escolares.


Como parte de la estrategia local de acompañamiento a las familias, diseñamos “Sinaloa Aprende en Casa” con acciones específicas que permitieron pasar del 66 por ciento de alumnos atendidos en las primeras semanas de la contingencia por Covid-19, al 94 por ciento de cobertura hacia el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020.

Para conocer la efectividad de las estrategia de aprendizaje a distancia, así como la opinión de las familias y la comunidad educativa, se aplicó la encuesta “¿Sinaloa aprendió en casa?” a 57 mil 305 familias y 19 mil 557 docentes,  arrojó que 9 de cada 10 padres y madres consideraron el acompañamiento docente como “excelente” o “muy bueno”, mientras que el 91% de las y los maestros indicaron que sus alumnos aprendieron lo suficiente.

El titular de SEPyC recordó que Sinaloa se encontrará listo para un regreso a clases, cuando existan las condiciones sanitarias, 

Centros Comunitarios de Aprendizaje en fase 1 (con semáforo amarillo):

-Atienden a nueve alumnos por grupo

- La asistencia de los alumnos es intercalada para evitar cadenas de contagio

- Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia

- Distanciamiento interpersonal de 2 metros de distancia en las aulas o espacios educativos (disminución de los aforos)

- Filtros sanitarios en la entrada y salida del CCA (Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias