Activarán Red Rompe El Miedo este domingo por elecciones


La iniciativa impulsada en todo el país por la organización internacional Artículo 19 estará monitoreando y documentando las agresiones y atentados a los derechos humanos de periodistas y activistas durante la jornada electoral
Activarán Red Rompe El Miedo este domingo por elecciones
TVP

Por

miércoles, 2 de junio de 2021 16:00

La Red Rompe el Miedo estará activa el próximo domingo 6 de junio para documentar graves violaciones a los derechos humanos y agresiones contra la prensa y personas defensoras de derechos humanos, en relación con su labor, así lo informó Artículo 19. 


Previo a la jornada electoral, desde el 19 de abril, la red que ha sido iniciativa de la organización internacional implementa acciones para enfrentar el riesgo que representa para periodistas cubrir las elecciones. 


A la fecha han sido documentadas 24 agresiones durante el periodo electoral. Las más comunes son actos de intimidación y hostigamiento, ataques físicos y amenazas, siendo Guanajuato, Puebla, Coahuila y Jalisco, respectivamente, los estados en los cuales se han registrado más agresiones hacia las y los periodistas.


Dichas agresiones se enmarcan en un contexto de polarización y violencia  continua que impacta de manera directa y negativa tanto en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como de derechos políticos, impidiendo que la sociedad se mantenga informada respecto a información relevante sobre las elecciones y pueda tomar decisiones libres e informadas.


El objetivo de la Red Rompe el Miedo es acompañar a periodistas por medio de capacitaciones, monitoreo y documentación de agresiones. Para ello, durante la jornada electoral organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Red en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa monitorearán el desarrollo de la cobertura electoral.


También te puede interesar

Asegura Alcalde que no meterá manos este 06 de junio en Maza...

Este 06 de junio, la recolección de basura no se detiene en...

Llaman a orar por proceso electoral en México

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias