Juan Eulogio Guerra Liera rindió su cuarto informe de labores


Como Rector de la UAS, destaca logros de liderazgo colectivo
Juan Eulogio Guerra Liera rindió su cuarto  informe de labores
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 28 de mayo de 2021 15:25

En el recién inaugurado Teatro Auditorio de la Autonomía Universitaria en el Campus Buelna, Guerra Liera en su mensaje dijo que el periodo 2020-2021 ha sido impactado por la emergencia sanitaria, ha sido un año difícil pero no de parálisis cumpliendo con el compromiso de la educación.

Destacó la cobertura al 100% en nivel medio superior y el 99.8% en nivel superior, teniendo una matrícula este ciclo escolar cercana a 170 mil estudiantes, consolidando a la UAS como la tercer universidad pública estatal mas grande del país, y  Sinaloa con la mayor cobertura en ambos niveles el país.


Guerra Liera ponderó logros de universitarios en todos los ámbitos, académicos, deportivos, lo que ha permitido que la UAS este en el ranking de las mejores  universidades del país, mención especial hizo a los universitarios que han apoyado en la pandemia como los 4 mil 500 brigadistas, y las acciones que ha hecho la UAS como la elaboración de gel antibacterial, caretas, protocolos de atención, capacitaciones brindadas, atención a pacientes covid, y utilizar instalaciones para resguardo de vacunas con 30 ultracongeladores.

Dijo que al asumir la rectoría en  junio 2013 convocó a 2 premisas; la  consolidación de avances y liderazgo colectivo y ahora se han visto los resultados .

En su mensaje el Rector de la UAS tocó el tema de la autonomía universitaria donde en estos 8 años de su administración se vio afectada con iniciativas de reformas violando la autonomía que por ley le corresponde.

En este último informe de labores como Rector un mensaje al Rector electo Jesús Madueña.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera mando un mensaje a los actores políticos que resulten ganadores en el proceso electoral.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias