IMSS Sinaloa capacita a brigadistas del combate de incendios


El curso fue dirigido a integrantes de las brigadas de combate de incendios y brigadas de búsqueda y rescate. Durante la capacitación se expusieron temas como teoría del fuego, procedimientos de búsqueda y rescate así como combate de incendio en áreas abiertas con equipo portátil, entre otros.
IMSS Sinaloa capacita a brigadistas del combate de incendios
Cortesía

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de mayo de 2021 10:20

El riesgo de que se produzca un incendio en edificios y locales destinados a la prestación de servicios es latente, por tal motivo la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa capacitó a su personal a través del curso “Combate de incendios a fuego real”.

Jesús Rosario Medina Angulo, Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, mencionó que el objetivo del curso es proporcionar a los participantes los lineamientos técnico-normativos, para la salvaguarda de los trabajadores y usuarios, instalaciones, bienes materiales y edificios del Instituto.



Esta capacitación, precisó, forma parte del Plan Interno de Protección Civil y se ha enfocado en la prevención de siniestros y utilización de equipo contra incendio y combate de fuego en diferentes escenarios.

Contando como sede con la estación y campo de entrenamiento de Bomberos de una cadena de tiendas de autoservicio, los integrantes de las brigadas de combate de incendios y/o búsqueda y rescate, se prepararon en temas como teoría del fuego, procedimientos de búsqueda y rescate, combate de incendio en áreas abiertas y confinadas con equipo portátil, etc.

Por su parte, Felipe de Jesús Casillas Bovio, responsable del Plan Interno de Protección Civil del IMSS en Sinaloa, destacó que la capacitación está apegada al Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, así como a la Norma Oficial Mexicana NOM-002 que establece la obligatoriedad de adiestrar a los trabajadores para prevenir y atender emergencias a través del área de Protección Civil.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias