Anuncia Constellation Brands programa de becas en Cajeme


Las instituciones educativas involucradas en esta iniciativa son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora, ITESCA, ITSON, ULSA, la UTS, la UNISON y el ITVY
Anuncia Constellation Brands programa de becas en Cajeme
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 21 de mayo de 2021 15:18

Constellation Brands anunció el inicio del programa el Valor de Educar para Ciudad Obregón con el cual entregará 500 becas a estudiantes de educación media superior y superior para asegurar la continuación de sus estudios además de talleres educativos para facilitar la construcción de su proyecto de vida.

Aunado a ello la implementación de talleres para los becarios, maestros y padres de familia que promueven el desarrollo humano y el reconocimiento de habilidades y capacidades.

Las 500 becas de El Valor de Educar estarán destinadas al pago de colegiaturas, gastos mensuales escolares y de manutención para estudiantes de nivel medio superior en bachillerato general y técnico, y para los de educación superior en programas educativos y carreras seleccionados los cuales se definirán de acuerdo con la demanda laboral de la región. En ambos niveles el apoyo será de 12 meses.

Además de considerarse la necesidad socioeconómica para el otorgamiento de las becas, también se tomará en cuenta la equidad de género, el promedio de calificaciones superior a 7.5, y condiciones de vulnerabilidad, priorizando a aquellos solicitantes que presenten alguna discapacidad, que pertenezcan a una etnia o grupo marginado, o que sean madres o padres solteros.

La convocatoria para el registro de aspirantes a las Becas Constellation Brands estará abierta del 21 de mayo al 15 de junio de 2021, a lo que seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto 2021.

Las instituciones educativas involucradas en esta iniciativa son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora, ITESCA, ITSON, ULSA, la UTS, la UNISON y el ITVY

El proceso de preselección se realizará a través de una plataforma tecnológica en la que los jóvenes podrán realizar su solicitud. La asignación final de las becas será realizada por un Comité de Becas integrado por autoridades de Constellations Brands así como por los representantes de las instituciones educativas aliadas.

NOTAS DE INTERÉS:

Cuenta IMSS con nueva representante en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Candidatas y candidatos por el distrito XVII buscan la simpa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Familiares del boxeador Carlos Castro piden ayuda para coste... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias