Serán 8 escuelas las que en Cajeme se unirán al plan piloto Anticipa escuela


Antonio Alvídrez Labrado informó que en el plan se incluye al 30% de los alumnos en las aulas
Serán 8 escuelas las que en Cajeme se unirán al plan piloto Anticipa escuela
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 20 de mayo de 2021 15:14

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el Dr. Antonio Alvídrez Labrado informó que está próximo que entren 55 planteles en Sonora al programa piloto Anticipa escuela, de los cuales 8 serán para Cajeme donde de acuerdo a los niveles de educación, serán 2 escuelas por cada nivel, las que realizará el pilotaje con la participación y responsabilidad de los padres de familia, cumpliendo los protocolos que la Secretaría de Salud ha entregado a la Secretaría de Educación y Cultura.

"Seguramente va a sr con un 30% de alumnos de cada grupo... Van a ser tanto (escuelas) públicas como privadas, apenas lo esta definiendo la Secretaría de Educación y Cultura; la semana pasada que vino el secretario al ITSON comentó que son ocho escuelas para Cajeme, dos de cada uno de los niveles de educación, y ya que tengan los nombres de las escuelas nos lo darán a conocer", expresó.

En torno a los comentarios vertidos por Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia para realizar ajustes al programa piloto iniciado en Hermosillo ante los casos de covid 19 registrados en Campeche, donde estando el semáforo en verde y vacunado el personal de educación y administrativo, mencionó que se realizan pruebas covid 19 para tener esa certeza de regresar con las mejores condiciones de manera presencial en todos los niveles. 

"Vamos a hacer los pilotajes en el que también seguramente, como ya se sabe se están realizando pruebas covid a alumnos, maestros aunque ya tengan su vacuna para tener esa certeza de poder regresar con todas las condiciones sanitarias y las mejores condiciones para tener un regreso presencial a clases en todos los niveles", comentó.

NOTAS DE INTERÉS:

Familiares del boxeador Carlos Castro piden ayuda para coste... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

El Presidente no es culpable de lo que le pasó a Abel Murrie... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sector Salud llama a denunciar cuando se intente cobrar por la vacuna de la rabi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias