VAMOS POR LA VICTORIA PARA HACER DE AHOME UN EJEMPLO DE BIENESTAR: GERARDO VARGAS LANDEROS


Participó en el debate que organizó el IEES
VAMOS POR LA VICTORIA PARA HACER DE AHOME UN EJEMPLO DE BIENESTAR: GERARDO VARGAS LANDEROS
Tvp

Por Redacción TVP

sábado, 15 de mayo de 2021 12:30

Tras precisar que sus propuestas están dirigidas a la ciudadanía, las cuales le permitirán construir un Ahome más parejo y un mejor Sinaloa para todos, Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común, por Morena-PAS destacó que los ejes en los que se basará su administración municipal son Servicios Públicos, Reactivación Económica, Desarrollo Social, Administración Pública, Transparencia y Seguridad Pública.

Subrayó lo anterior, en el marco de su participación en el debate con los candidatos a la alcaldía de Ahome, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa a través del Consejo Municipal Electoral de Ahome, en su participación, clara, precisa y firme, el aspirante a la alcaldía de Ahome,  mejor posicionado en las preferencias electorales de los Ahomenses, según el resultado de los estudios de opinión que han realizado diversas empresas encuestadoras, aseveró que la esencia del Municipio está plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115, que es garantizar a sus pobladores los servicios públicos indispensables,  agua, drenaje, alumbrado público, parques y jardines, el estado del equipamiento urbano  y seguridad pública en su carácter preventivo.


“Me propongo que los servicios en Ahome sean no solo suficientes sino que, por su calidad, se conviertan en un potencializador de la generación de bienestar integral de las familias ahomenses, es decir es infraestructura con sentido social”, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Ahome, por PAS-Morena.

Gerardo Vargas Landeros señaló que una de las primeras acciones a realizar será resolver el problema del agua potable en la ciudad en cuanto a la cantidad y con la calidad que  tuvimos alguna vez, es decir que se pueda tomar de la llave. Tenemos que volver a ser la ciudad esmeralda, con limpieza, espacios públicos dignos de recibir a las familias, parques, canchas, espacios deportivos. En resumen,  espacios en donde avanzar en la cultura de la paz, sin dejar atrás el equipamiento urbano, alumbrado público, banquetas, calles, tenemos que convertirnos en el mejor lugar para vivir e invertir.

Con relación a la Reactivación Económica, anunció el candidato a la presidencia municipal de Ahome, en candidatura en común, PAS-Morena, que “De la mano de los empresarios, pero también de la mano de quienes menos tienen quiero decirles que habrá apoyos para impulsar la economía local e incentivos, sobre todo para quienes inviertan en los lugares que mayor impulso necesitan como son los campos pesqueros para darle un valor agregado al producto del mar, en aquellas comunidades que tienen vocación turística como son nuestros lugares donde hay etnias originarias, en comunidades marginadas pero con un alto potencial para la producción de algún insumo”.



Sobre este eje, recalcó “Llegó el momento de la industrialización de Ahome, fomentaremos y promoveremos las inversiones regionales, nacionales y extranjeras para potencializar nuestra ubicación estratégica y detonar al máximo la economía local”.

Gerardo Vargas Landeros, enfatizó que en el rubro de Desarrollo Social “comenzaremos con programas que nos ayuden a combatir la pobreza como son: Buscaremos, de la mano de los empresarios, dar valor agregado a lo que producen los campos pesqueros, a la comercialización de artesanía de nuestras comunidades indígenas, y en si asegurar la inversión de quienes deciden emprender en comunidades con algún grado de marginación. Así como también, “Instalaremos dispensarios médicos en las comunidades más alejadas, para brindar atención a la salud preventiva con médico, enfermera  y medicinas”.

Agregó que para impulsar la educación universal se tendrá acceso a internet gratuito en los espacios públicos en la ciudad y buscaremos como llevar este valioso recurso al mayor número de comunidades en la zona rural y se impulsará la organización comunitaria para el bienestar como en el caso de Tosalibampo donde muchas de las mujeres se dedican al empleo doméstico y en esta época al cultivo del arándano, para que ellas mismas se organicen para turnarse en cuidar a sus hijos en espacios y recursos proporcionados por el municipio.

Con relación, a la capacitación estableció que se hará un programa para el emprendimiento de madres solteras trabajadoras, y se emprenderá otro denominado “Ni un niño descalzo más” que tendrá como objetivo que ninguna niña o niño  en Ahome tenga que sufrir por falta de calzado logrando así, según indican estudios serios, que nuestra niñez adquiera mayor confianza en el logro de sus metas y sueños, añadió,

El candidato a la presidencia municipal de Ahome, Morena-PAS precisó que también impulsará junto al Gobierno del Estado de nuestro futuro gobernador, Dr. Rubén Rocha, un intensivo programa de vivienda pues una persona que logra tener una propiedad, por pequeña que sea, se convierte en sujeta de crédito para desarrollar su capacidad emprendedora.

En cuestión de Administración Pública y transparencia nos regiremos por los principios de no robar, no mentir y no traicionar, con austeridad y permanente combate a la corrupción, porque queremos un gobierno de la gente y con la gente, nos proponemos guiarnos a partir del presupuesto participativo para que sea la misma ciudadanía quien defina las prioridades del gasto público, explicó.

“Y es que, para mí, los recursos públicos tienen un objetivo primordial y es cerrar la brecha entre los que menos tienen y los que lo tienen todo. Por esto, tendremos un combate permanente a la corrupción en todas las áreas de gobierno, contrataremos un despacho certificado que nos audite de manera continua, daremos vida real a los Comités Ciudadanos de Vigilancia y la Transparencia, Informaremos a la ciudadanía de cada paso en las decisiones de gobierno, entre otras acciones, llevaremos a cabo lo que se llama un  presupuesto participativo para consultar a la gente sobre el destino mejor de los recursos y sobre todo, llevaremos el gobierno a cada rincón de Ahome para escuchar a la gente y atender sus necesidades”, precisó.

 

En materia de Seguridad Pública, Gerardo Vargas Landeros expresó “lo digo fuerte y claro, más allá de la profesionalización y la dignificación de los policías: Conmigo en la presidencia municipal, la hora de la seguridad pública y de los policías llegó. Primero, y se los digo como un compromiso, separaré la seguridad pública de la política, es decir, la policía solo se dedicará a brindar seguridad pública a nuestra ciudadanía”.

“Por esto, en mi gobierno los jefes policiacos serán emanados de la misma corporación, ¡Ya no más extraños dirigiendo las corporaciones! Subrayó.

Y es que, en el tema de la Seguridad, los nuevos tiempos del trabajo policial en Ahome será de prevención y no de castigos, recaudación o extorsión, por eso, vamos a alinear al municipio con a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, atendiendo el aspecto de emprender la construcción de la paz implementando  un importante programa de acompañamiento para la recreación, encuentro y paz creando comunidades para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos al amparo de facilitadores socioemocionales puedan construir y reconstruir formas de convivencia no-violentas”, puntualizó el aspirante a la alcaldía de Ahome.

Continuando con el tema de la seguridad pública, indicó “Daremos vida a los Juzgados Civiles para que sus acciones sirvan más para aprender la solidaridad comunitaria que para sanciones que no rehabilitan. En lugar de horas de arresto por faltas a las leyes de cultura cívica haremos que los infractores hagan actividades de ayuda a la comunidad. Se trata pues de dar su lugar a los policías,  con programas de vivienda, profesionalización, reconocimientos y sobre todo que puedan hacer una carrera profesional como lo dijo nuestro próximo gobernador Dr. Rubén Rocha Moya a través de la Universidad para policías que proyecta”.

Asimismo, queremos extender estos beneficios a nuestros Bomberos, anunció el aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS.

Para celebrar el triunfo que tuvo el candidato de Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, se congregaron cientos de vehículos en caravana, partiendo en la Plazuela 27 de septiembre, recorriendo todo el bulevar Rosales, hasta llegar al Auditorio Benito Juárez, donde simpatizantes y militantes Morenistas y Pasistas acompañaron a quien será el próximo Presidente Municipal; Gerardo Vargas Landeros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias