Protestan para reconocer a médico en el IMSS de Villa Unión


Con pancartas derechohabientes exigieron que la encargada del módulo de Ginecología no sea removida, pues sostienen que su labor ha sido de mucha dedicación y beneficio para la salud de las pacientes
Protestan para reconocer a médico en el IMSS de Villa Unión
TVP

Por

viernes, 14 de mayo de 2021 14:00

Una protesta peculiar de pacientes se registró a las afueras del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar Zona Rural número 16 de Villa Unión. 


El motivo esta vez fue muy distinto a lo acostumbrado. No hubo quejas por alguna negligencia, ni por faltas en la atención, ni siquiera por desabasto de medicamentos, tenía que ver con el reconocimiento al desempeño de una médico, encargada desde hace 9 años del módulo de Ginecología de la misma clínica a quien se pretende remover por orden de la institución. 


En respuesta a las muestras de cariño expresadas en forma verbal y por medio de pancartas a las afueras del nosocomio, Vianey Ayala, la médico general capacitada en ginecología y colposcopía agradeció a las derechohabientes, informando que fue notificada esta semana para seguir laborando en la misma clínica, pero ahora en el área Covid, como parte de una estrategia federal. 


Los manifestantes, en su mayoría mujeres lamentaron la decisión tomada y llamaron a las autoridades del IMSS en el estado y a nivel federal a reconsiderarlo, ante los resultados positivos que ha tenido el trabajo de la médico Ayala. 



También te puede interesar

Ser mamá y doctora en plena pandemia...

Web mivacuna.salud.gob.mx presenta fallas y permite registro...

Cerca de 20 mil trabajadores de la educación se vacunarán es...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias