Quesos artesanales y con tradición en Carboneras


Una tradición familiar que va de generación en generación
Quesos artesanales y con tradición en Carboneras
Quesos de Carboneras

Por Redacción TVP

sábado, 15 de mayo de 2021 10:00

La comunidad de carboneras perteneciente a la ciudad de Culiacán es conocida por la elaboración de pan y queso, siendo esta la principal fuente de empleo para los habitantes de esa comunidad.


De la ciudad de Culiacán, Tamazula Durango y diferentes poblados cercanos a Carboneras llegan con la señora María Belem en busca del queso recién hecho que puede ser queso fresco, ranchero, oreado o para quesadillas.


Desde hace ya 45 años Doña Belem y su familia se dedican a la elaboración de quesos, señala que es una tradición que va de generación en generación que ha sido aprendida por sus abuelos y padres.


Desde temprana hora se ordeñan las vacas para tener la leche del día, previamente se hierve la leche y se le agrega el cuajo y se deja reposar. Posteriormente se extiende en una manta para extrae el suero en un recipiente y se coloca en las bases redondas, el tiempo de elaboración es de alrededor de 3 horas.


El suero que suelta la leche se calienta a fuego lento y se produce el requesón las natas y mantequillas productos también buscados por los compradores.


Algunos clientes de doña Belem piden los quesos naturales, con poca o mas sal, al gusto del cliente para que disfruten su queso recién hecho, un alimento rico en  calcio, proteínas, grasas y vitaminas. 








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias