Este museo está 100% hecho de plástico y será reciclado totalmente el 17 de mayo


El piso, las paredes y objetos exhibidos en "The Plastic Museum" son de plástico 100% reciclado y este Día del Reciclaje (17 de mayo) volverán a ser reciclados para generar conciencia. Te invitamos a conocerlo antes de que esto pase.
Este museo está 100% hecho de plástico y será reciclado totalmente el 17 de mayo
Captura: Shackleton para Esplásticos

Por Redacción TVP

jueves, 13 de mayo de 2021 11:15

"Yo antes era un museo" y antes de eso era plástico... y después del 17 de mayo -Día Mundial del Reciclaje-, será plástico una vez más, pero reutilizado en una forma diferente. Todo esto para generar conciencia sobre que el plástico puede ser sostenible y respetuoso con el entorno. 

The Plastic Museum, es una iniciativa de Esplásticos que abre sus puertas pensando en cerrarlas y reciclarlas.

Sus paredes, piso, objetos y absolutamente todos sus componentes están realizados con plásticos reciclados como: polietileno blanco, metacrilato transparente, metacrilato negro brillo, metacrilato opal y metacrilato amarillo translúcido.


La colección del museo dedicado al plástico reciclado e incluye varias piezas desde abstractas o pinturas, pasando por una mano iónica, hasta una bicicleta hecha con plástico reciclado. 


The Plastic Museum podrá visitarse hasta el 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje. En ese momento, las paredes y objetos serán destruídos para ser reciclados totalmente y convertirse en nuevos objetos. 

Físicamente está ubicado enfrente al museo Reina Sofía en Madrid, pero las personas de todo el mundo pueden visitarlo a través de theplasticmuseum.com


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este jueves 13 de mayo:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias