Sí tengo las manos en el proceso electoral dice AMLO


Recordó que convocó a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que las elecciones fuesen limpias y libres.
Sí tengo las manos en el proceso electoral dice AMLO
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 11 de mayo de 2021 15:33

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que sí tiene las manos metidas en el proceso electoral.

En la conferencia mañanera señaló  que  las autoridades sí deben de limitarse en procesos electorales para no favorecer a ningún partido, a ningún candidato y mucho menos utilizar los recursos públicos de manera facciosa, como se hacía anteriormente; sin embargo dijo  hasta las mismas autoridades tiene el derecho a manifestarse y a denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia.

Dijo que la gente debe estar pendiente, si hay camiones, tráileres transportando despensas, que se denuncie; y que, si hay mapaches electorales entregando dinero a cambio de votos, lo mismo; si se están utilizando bienes del gobierno, que son bienes del pueblo, vehículos, desde luego programas sociales, que se denuncie, sea quien sea, que no haya impunidad.

Comentó que apoya con la decisión de la Fiscalía que abrió un proceso de investigación  en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, el mismo Presidente presentó hace unos días las tarjetas rosas de Adrián de la Garza, donde alguno partidos ahora  lo acusan  de que tuvo que  ver en esta denuncia y habló además de funcionarios de Sinaloa.

Recordó que convocó a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que las elecciones fuesen limpias y libres.

Dijo que el es un dirigente que ha luchado siempre por la democracia y que ha padecido de fraudes electorales.

En la mañanera se le hizo la pregunta que si le preocupa o  no, si lo pudieran amonestar o  sancionar el Tribunal o el INE a lo que el Presidente respondió.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias