Libre de veda sanitaria Sinaloa para moluscos bivalvos y caracoles


durante el periodo de veda se realizaron operativos en los campos pesqueros aledaños a las zonas así como también en los lugares de mayor consumo.
Libre de veda sanitaria Sinaloa  para moluscos bivalvos y caracoles
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 10 de mayo de 2021 11:03

Todo el litoral de Sinaloa se encuentra libre de veda sanitaria para moluscos bivalvos y caracoles, así lo dio a conocer la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

El Titular de  COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales informó que se levantó la veda sanitaria que se había impuesto en la zona costera de San Ignacio, Elota y Navolato ya que el monitoreo efectuado demuestra que sus aguas están libres de marea roja y ya no existe riesgo para la población.


Con el levantamiento de la veda se permite la extracción, distribución, comercialización y consumo de ostiones, almejas, callo de hacha, pata de mula (moluscos bivalvos) y caracoles.

La veda temporal en moluscos bivalvos se impuso el 25 de marzo pasado en la zona costera de Celestino Gasca, que comprende los municipios de Elota y San Ignacio, y posteriormente se impuso también el 31 de marzo pasado en la zona de la Bahía Altata Ensenada Pabellones y Bahía Altata Norte de Navolato, debido a la presencia de la biotoxina marina conocida como saxitoxina (envenenamiento paralizante) por arriba de los límites que señala la normatividad.


Sin embargo, los muestreos que se han tomado a lo largo de este período y atendiendo los procedimientos, lineamientos y protocolos establecidos, demuestran que todo el litoral se encuentra dentro de los parámetros que señala la normatividad, por lo que se levanta la veda sanitaria temporal en los lugares señalados.

Sostuvo que durante el periodo de veda se realizaron operativos en los campos pesqueros aledaños a las zonas así como también en los lugares de mayor consumo.

También te puede interesar;

11 de mayo inicia la vacunación de maestros en Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

35.2 millones de mujeres en México son madres de familia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias