Firman candidatos a gobernador, pacto por la niñez


Se comprometen con diez puntos
Firman candidatos a gobernador, pacto por la niñez
TVP

Por

viernes, 7 de mayo de 2021 14:35

El colectivo “Pacto por la Primera Infancia”, una iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana, hizo el llamado a los 8 candidatos a la gubernatura de Sinaloa para firmar los 10 compromisos por la Primera Infancia en Sinaloa, que plantean metas que deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo, considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado para mejorar las condiciones, e implementar los componentes de la Estrategia Nacional de la Atención a la Primera Infancia, en el estado y a nivel municipal.


En su intervención, Gloria González Burboa, candidata del Partido del Trabajo, afirmó: que en cada niño está el compromiso de un Sinaloa con valores.


Por su parte, Tomás Saucedo candidato del Partido Verde, señaló que para que Sinaloa y México dejen de ser perdedores, primero deben ser los niños, por lo que hay que apoyar con todo a la primera infancia.


Mario Zamora, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, señaló que en caso de resultar electo, su gobierno dará prioridad a la niñez y adolescencia y generará estrategias integrales para un mejor aprendizaje, crecimiento y desarrollo.


En su mensaje, Ricardo Mendoza, candidato del Partido Encuentro Solidario, habló sobre la niñez y dijo que Todos juntos, hay que rescatar a los niños niños y niñas.


Por su parte, Yolanda Cabrera, candidata del partido Redes Sociales Progresistas, afirmó que apoyará a la niñez mediante la creación de estancias infantiles gratuitas, garantizará que los menores reciban los cuidados que merecen, mientras los padres trabajan.


También acudió a la firma de este compromiso por la niñez de Sinaloa, Rubén Rocha Moya candidato de la alianza Morena-PAS, quien dijo que uno de los compromisos de su gobierno será dar a la niñez optima atención.


Rosa Elena Millán del partido Fuerza por México, manifestó que “la firma de este Pacto es un gran primer paso, pero las acciones no pueden parar. Dijo que se necesita de la participación activa de todos, empezando por el entorno inmediato de las niñas y niños.


El candidato por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, señaló que Sinaloa será el estado que más garantice el respeto, protección y promoción de los derechos de niñas y niños en el país. Y dijo que una sociedad es tan grande en la medida que cumple con esa tarea. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias